Miembros de la Delegación de Políticos Jóvenes del Perú participarán en la Liga de la Juventud de China

El alcalde Sr. Emilio Chávez Huaringa participará como miembro de la Delegación de Políticos Jóvenes del Perú, que se realizará entre el 20 de setiembre al 04 de octubre en la República Popular de China.

La Liga de la Juventud Comunista de China remitió cartas de invitación a las autoridades jóvenes del país, con la finalidad de fortalecer los intercambios entre la Liga de la Juventud Comunista de China y los políticos jóvenes del Perú para intensificar la comprensión, hermandad y profundizar la cooperación bilateral.

En las actividades y visitas, se presentarán las ponencias del actual desarrollo socioeconómico de los países, estrategias de gestión Municipal, aportes de apoyo para los distritos, y las experiencias que fortalecerán en lo personal, profesional y como autoridad Municipal.

Los miembros de la delegación peruana está conformada por el Presidente Regional de Ica, Sr. Alonso Navarro Cabanillas; Alcalde de la Municipalidad de Surquillo, Sr. José Luis Humaní acompañado por el Teniente Alcalde  Sr. Giancarlo Guido Casassa Sánchez; la Alcaldesa de la Municipalidad de Barranco Sra. Jessica Vargas y el alcalde de la Municipalidad de Cieneguilla, Sr. Emilio Chávez. Asimismo asistirán las autoridades jóvenes de otros países de Latinoamérica y Europa.

El Departamento Internacional y el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China, asumirá los gastos de estadía de la Delegación de Políticos Jóvenes del Perú, y los pasajes de ida y regreso, es financiado por el Partido Popular Cristiano – PPC, por ende la participación, representación y comisión de servicio del Sr. Alcalde no irrogará gasto alguno a la Municipalidad de Cieneguilla.

El burgomaestre Sr. Emilio Chávez señaló que el itinerario de esta visita a Beijing-China recorrerán: los Polígonos Industriales de los distritos de Haidian y de Jiangxia; el Palacio Imperial en Wuhan, la universidad de Wuhan,  el museo de la capital de la provincia de Hubei;  la visita a la zona rural y urbana de Jiangxia, y empresas locales de la ciudad de Ezhou. Esta visita culminará con la visita a la Torre de Perla Oriental (Museo de la Historia Urbana de Shangai).

Por otro lado, conforme a la Resolución de Alcaldía Nº 113-2013 se ha dispuesto encargar el despacho de Alcaldía a la primera regidora, Dora Solís Mendoza, entre el 21 de setiembre al 02 de octubre.

A su retorno al Perú, el alcalde Chávez Huaringa continuará con las actividades programadas, en el distrito de Cieneguilla, iniciándolas el domingo 06 de octubre con la Inauguración de pistas y veredas de la “Zona D” de Tambo Viejo, a las 2:30 p.m. Asimismo, el Martes 08 de Octubre, se realizará la Inauguración de pistas y veredas de la Asociación de Vivienda “Virgen del Carmen” y finalmente con la Inauguración de pistas y veredas de la Ampliación Villa Toledo.