VECINOS CUENTAN CON HUERTOS HIDROPÓNICOS EN SUS HOGARES

El programa de Vecinos de emprendedores de la Gerencia de Desarrollo Social., desarrolló el taller de hidroponía, que consiste en la técnica que permite producir plantas sin usar el suelo, con la finalidad de generar un ingreso extra al hogar. Este taller tuvo una duración de 2 meses, y estuvo a cargo del profesor Saúl Gutiérrez, quien enseñó a los participantes las técnicas de cultivo de la lechuga.

El pasado 20 de enero, se realizó una visita a los huertos hidropónicos de los alumnos del taller de hidroponía, quienes cuentan con sus productos en etapa de crecimiento y otros a punto de cosechar, considerando la oportunidad de convertirse en pequeños empresarios, por el taller de emprendimiento que reciben por parte del Programa Vecinos Emprendedores desarrollado por la Municipalidad.

Cabe señalar, que las clases de hidroponía se iniciaron el 26 de noviembre del año pasado, en el Local de Programas sociales, (al costado de la feria municipal – ex mercado Túpac Amaru) concluyendo las clases de cultivo de lechuga. Pronto se aperturará el taller de hidroponía II con las clases de cultivo de pepino.

La Municipalidad de Cieneguilla continuará desarrollando más talleres de emprendimiento para el progreso del distrito.