MUNICIPIO CON APOYO DE LA DIVTER PNP LIMA ESTE CLAUSURAN CANTERAS CLANDESTINAS

Cieneguilla 17 de enero de 2014.- La Municipalidad de Cieneguilla con el apoyo de la DIVTER Lima Este – PNP (División Territorial de Lima Este – Policía Nacional del Perú) al mando del Coronel Nilo Chávez y el equipo de inteligencia, después de varios meses de gestiones por parte del alcalde Sr. Emilio Chávez, procedieron a clausurar dos canteras clandestinas en el primer sector.

El operativo se realizó en trabajo conjunto con el personal de Seguridad Ciudadana, fiscalización y control municipal; y efectivos policiales, en donde se procedió a clausurar las dos canteras clandestinas, tales como: “Asociación de Vivienda Luz de Cristo” y la cantera clandestina de propiedad del Sr. Walter Mendoza Chachi, ubicadas a la altura del Km.15 carretera Lima – Huarochirí.

Cabe señalar, que ambas canteras que funcionaban clandestinamente sin autorización del Ministerio de Energía y Minas ya fueron clausuradas en anteriores oportunidades. Hoy se procedió a clausurar con bloques de cemento y por desacato a la autoridad actualmente se encuentran denunciados penalmente.

En la intervención, la Policía Nacional pudo encontrar armamentos consistente en: 2 granadas tipo piña, escopetas, pistolas, fusiles, cacerinas fal, cacerinas AKM, cacerinas compatible M16 y chalecos antibalas.

La Municipalidad de Cieneguilla seguirá realizando las coordinaciones con el Coronel Nilo Chávez para continuar clausurando las canteras clandestinas pendientes, así como los rellenos de desmontes.