¡CELEBRAMOS JUNTOS EL 44º ANIVERSARIO DE CIENEGUILLA!

Un completo programa de aniversario es el que dio a conocer la Municipalidad de Cieneguilla, para celebrar el 44º Aniversario de creación política de nuestro distrito.

Se informó que durante todo un mes los vecinos del distrito podrán disfrutar de actividades culturales, deportivas y musicales para celebrar esta importante fecha cuyo día central es el domingo 2 de marzo.

El pasado domingo 16 de febrero, desde el mediodía; se llevó a cabo la III Competencia de Triatlón, en donde muchos jóvenes de todo el distrito lograron participar en las disciplinas de ciclismo, camarotaje y maratón y ganar grandes premios.

Posteriormente  se realizó el “Festijoven”, desarrollando el Concurso Interdistrital de Graffiti, Concurso de DJ´S, Concurso de creación de un logo juvenil, Concurso de coreografías. Asimismo se realizó la exhibición de Skate y la presentación de DJ Místico y la agrupación juvenil “Rapper School”.

El viernes 21 de febrero, en el Local Comunal de Tambo Viejo se realizó la Exposición Fotográfica y Velada “Cieneguilla, Historia, Cultura y Tradición”, en donde se presentaron los elencos de la escuela Municipal: Ballet, Flamenco y Marinera. También se  exhibieron las fotografías  de nuestro distrito en antaño.

El domingo 23 de febrero se realizó la feria “De la Chacra a la Olla” desde las 8:00 a.m. en el ex mercado Túpac Amaru. Por la tarde, se dio cita para el “Segundo Concurso Nacional de Marinera Norteña” desde las 2:00 p.m. en el Colegio Jesús Sacramentado, más de 50 parejas de diferentes partes de nuestro Perú participaron del concurso, que premió más de Cinco mil Nuevos Soles.

El martes 25 de febrero se llevará a cabo un paseo dirigido a los Adulto Mayor del distrito, al “Parque Huáscar” en el distrito de Villa el Salvador, el punto de encuentro será en el Parque Las Palmeras a las 9 de la mañana.

El miércoles 26 de febrero se realizará un paseo al Circuito Mágico del Agua en el Cercado de Lima para los jóvenes del distrito, el punto de encuentro será el Parque las Palmeras desde las 4 de la tarde.

ACTOS PROTOCOLARES:

El Viernes 28 de febrero realizará la “Misa y Te Deum” a las 6 de la tarde en la Iglesia San José de Tambo viejo, a cargo del Rvdo. P. Manuel Zegarra Basurco. Luego, en el Local Comunal de Tambo Viejo a partir de las 7:00 p.m., se desarrollará el Concierto de la Sinfónica Nacional.

A vísperas de la fecha central, el día sábado 1 de marzo desde las 10 de la mañana  se celebrará la Sesión Solemne, en los jardines del Palacio Municipal. El burgomaestre presidirá este acto protocolar que reunirá al Concejo Municipal, funcionarios, autoridades del distrito, autoridades de Lima Metropolitana y a nivel nacional; dirigentes y vecinos en general.

Continuando con las celebraciones por el 44º Aniversario del Distrito, en el primer sector desde las 10:00 a.m., les invitamos a participar de la feria gastronómica y artesanal, juegos inflables, show infantil y zonas de Skate. Asimismo, a partir de las 6 de la tarde se llevará a cabo la inauguración de la obra “Mejoramiento del Mini Complejo Deportivo” en la Asociación de Vivienda Los Industriales, que se dará inicio con un encuentro amistoso y con la participación de ex futbolistas reconocidos; Juan el “Pato” Cabanillas, Waldir Saenz “Wali” , Julio “Coyote” Rivera y “El capitán de América” Héctor Chumpitaz. A partir de las 8 de la noche, nos acompañará las agrupaciones musicales “La Nueva Estrella de Huarochiri”, “KumbiActiva” y “Naranjita de Sucre”.

El domingo 24 de febrero a partir de las 9 de la mañana se realizará el Izamiento del Pabellón Nacional y la inauguración de la obra “Mejoramiento del Parque Simón Bolívar”, en la Tercera Etapa de Parcelación.

Serenata, Pasacalles, Feria Gastronómica y Artesanal Nacional e Internacional

El 2 de marzo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de de la Feria Gastronómica  y Artesanal Nacional e Internacional en el Estadio Municipal de la Tercera Etapa de Parcelación. La Municipalidad de Cieneguilla invita  a todas las familias cieneguillanas y visitantes a asistir de este evento gastronómico en donde podrán encontrar juegos inflables para los niños y buena música para jóvenes y adultos.

A partir de las 10 de la mañana se dará inició al  III Festival de Pasacalle “Hacia una sola identidad”, que nos mostrarán las costumbres de distintos lugares de nuestro Perú.

La serenata por el 44º Aniversario contará con la participación de  Orquesta La Bella Luz, El Dúo Ayacucho, Los Chicos de la Nueva y la Orquesta Internacional “Hermanos Yaipén” en el Estadio Municipal a partir de las 7 de la noche.

MÁS DATOS

•  El 3 de marzo de 1970 se promulgó del Decreto de Ley N° 18166, mediante el cual el Centro Poblado de Cieneguilla (como entonces se llamaba) se constituyó en un distrito al haber alcanzado un considerable desarrollo urbano y rural y ante la necesidad que existía en ese momento de la existencia de un propio Gobierno Local que atienda los problemas que demandaba su población.

•  El distrito nació conformado por los centros poblados de Huaycán, Chacra Alta y Tambo Viejo, y limitaba con los distritos de Ate y Chaclacayo.