Alcaldes de Mancomunidad de Lima Este sostuvieron reunión con Ministro del Interior

El Ministro del Interior Wilfredo Pedraza se reunió el pasado miércoles 15 de mayo con los Alcaldes que integran la Mancomunidad Lima Este (MLE), para coordinar y confirmar su presencia durante el lanzamiento del Programa “Impacto” impulsado por la Mancomunidad, el próximo 27 de mayo. Este programa integral de seguridad ciudadana tiene por objetivo reforzar las medidas de resguardo a la colectividad de los distritos de Cieneguilla, Pachacámac, Santa Anita, San Luis y El Agustino.

Por su parte, el alcalde de Cieneguilla Emilio Chávez Huaringa durante esta reunión de trabajo y en coordinación con el ministro del Interior solicitó el reforzamiento de la Seguridad Ciudadana en pro de Cieneguilla, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

-Incremento de efectivos policiales, equipamiento de los patrulleros, sistemas de radiocomunicación, así como computadoras para la comisaría distrital de Cieneguilla, con la finalidad de brindar una labor policial más eficiente.

-Participación de policías de tránsito permanentemente en el distrito para realizar operativos conjuntos con fiscalización municipal para las intervenciones y sancionar a los transportistas (de combis y taxis), especialmente a quienes infrinjan las leyes.

-Intervenir y sancionar, de acuerdo a sus funciones, a los traficantes de tierras que se posesionan en zonas de Protección y Tratamiento Paisajístico (PTP), así como a las canteras y areneras clandestinas que, luego de explotarlas, son utilizadas como relleno y botadero de desmonte afectando la ecología y el medio ambiente del distrito.

-Realizar un megaoperativo denominado “Saturación” tomando como punto inicial la entrada a Pachacámac (Av. La Molina) incluido todo nuestro distrito con la finalidad de intervenir y sancionar el tránsito vehicular, el comercio informal (mecánicas, lavadero de autos, canteras clandestinas, tránsito de volquetes, camiones, rellenos sanitarios clandestinos con desmonte e invasiones de terrenos), entre otros.

-Sancionar a los efectivos policiales que no cumplan con sus funciones.