ALCALDE DE CIENEGUILLA PRESENTÓ “PLAN DE MARKETING TURÍSTICO” EN FORO INTERNACIONAL

* Autoridades nacionales e internacionales, compartieron modelos exitosos de gestión turística.

* El evento busca mejorar los servicios y crear circuitos y rutas que unan provincias que apunten a convertir Perú en el mejor destino turístico.

El Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y Alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, participó en calidad de ponente en el I Foro Internacional: “Gestión de Proyectos Turísticos para Municipios”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Durante su alocución denominada “Plan de Marketing Turístico”, el burgomaestre explicó que la aplicación de esta herramienta es el desarrollo sostenible de Cieneguilla a través de la actividad turística involucrando a la empresa privada a través de alianzas estratégicas.

Asimismo, detalló que los mecanismos y la planificación a desarrollar para colocar a Cieneguilla en el “Top of Mind” de la lista de destinos de fin de semana de visitantes y turistas es una de los objetivos de la actual gestión municipal.

Por su parte, el Alcalde Provincial del Cusco, Luis Flores, trató el tema “El Valor de lo Nuestro con Responsabilidad Social”, asimismo, la Viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, fue la encargada de inaugurar el magno evento que tuvo lugar en el Complejo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Además, el Foro en su primer día contó con la participación de la presidenta del Comité de Turismo de la CCL, Gabriela Fiorini; directores de los gremios y asociaciones empresariales turísticas y autoridades, alumnos y profesores de diferentes universidad e institutos relacionadas al sector Turismo.

Este 25 de octubre culminará el evento con las ponencias a cargo de la Directora de Comunicaciones de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Flávia Bliudzuis (Brasil),  el Alcalde la Municipalidad Provincial de Oxapampa (Perú), Angelo Flores; la Alcaldesa de la Municipalidad de Nueva Helvecia, María Magdalena de Lima (Uruguay) y el Alcalde de la Municipalidad de Rosario, Daniel Dibot (Uruguay).

MÁS DATOS:

El objetivo de este Foro es recoger la problemática del sector turismo, a efectos de llegar a conclusiones y formular propuestas de solución, las cuales serán presentadas a las autoridades competentes del sector turismo de nuestro país.