Portal Oficial de Turismo Cieneguillatransparencia_oficial

Limpieza Pública

Todo el proceso de limpieza y recolección de desechos sólidos del distrito se realiza de acuerdo al Plan distrital de gestión de residuos sólidos, aprobado en el mes de julio de 2011 y según un horario previamente establecido.

 

Así como en todos los distritos del país, el barrido de calles se realiza de forma manual, utilizando carretas, escobas y palas. Y con participación de 36 operarios en distintas tareas.

 

El manejo de los residuos sólidos se realiza en colaboración con los vecinos y de acuerdo al horario de recojo por zonas, entregado casa por casa.

 

El personal de limpieza dispone de dos camiones tipo compacta y dos tipo baranda para recorrer todas las zonas del distrito y, según la Ley de Residuos Sólidos No. 27314 trasladan los desechos a un relleno sanitario formalizado. Se estima un promedio de 310 toneladas mensuales.

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces a documentos de interés:

 

  • Ordenanza 205/MDC (Documento PDF)
  • Reglamento de Formalización e Implementación del Registro de Recicladores y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos en el Distrito de Cieneguilla (Documento PDF)
  • Texto de la Ley General del Ambiente No. 28611 (Documento PDF)
  • Texto de la Ley de Residuos Sólidos No. 27314 (Documento PDF)
  • Texto de la Ley General de Salud No. 26842 (Documento PDF)


© 2016 Municipalidad de Cieneguilla / Central Telefónica: (01) 479-8212 | Serenazgo: (01) 479-9595

Inicio Concejo Municipal Servicios Trámites Prensa