Portal Oficial de Turismo Cieneguillatransparencia_oficial

CENTRAL DE SERENAZGO:

479-9595 (24 horas)

De acuerdo al Reglamento de Operación y Funciones, ROF, corresponde a la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, entre otras funciones:

 

  • Mejorar el cumplimiento de los planes de seguridad.
  • El funcionamiento permanente del centro de control de operaciones.
  • Ejecución y control de los planes y programas de seguridad, vigilancia, patrullaje.
  • Ejecución y control de las acciones preventivas para garantizar la tranquilidad y el orden.
  • Canalizar las denuncias vecinales a las unidades correspondientes.
  • Apoyar a la Policía Nacional del Perú en los operativos de protección a personas, bienes y la tranquilidad pública del distrito.

Balance 2011

En la presente gestión municipal, se ha dado prioridad a la seguridad ciudadana como respuesta a la preocupación de los cieneguillanos y, al final del primer año, tenemos resultados positivos para los vecinos en los diversos sectores. (Bajar documento aquí)

Zona de Patrullaje

ZONA Cobertura
Zona 1 Nueva Gales, Chávez Alto, Chávez Bajo, Industriales, Tolentino, San Pedro Alto, San Pedro Bajo, Los Ángeles, Mirador, Valle, Sol Radiante, Las Cumbres, Las Colinas.
Zona 2 Tambo Viejo, Virgen del Carmen, Magda Portal, Zona G.
Zona 3 Río Seco, Malecón Lurín, Huaycán, Huaycán Alto, Primera, Segunda y Tercera Etapa.
Zona 4 Libertad, Hacienda, Tinajas, Inmaculada.

Juntas Vecinales

A través del CODISEC y en cumplimiento a la Ley No. 29701, Ley de Juntas Vecinales, se inició el proceso de reactivación. De 15 juntas registradas a inicios de 2011, se han reactivado 26. Se está cumpliendo un cronograma de visitas con dirigentes, efectivos de la Policía Nacional y coordinadores distritales.

Puestos de Auxilio Rápido

Funcionan las 24 horas y están debidamente habilitados y su personal cuenta con equipos de radio enlazados a la Central de Serenazgo.

Los puestos de auxilio rápido se encuentran en: Tinajas, Sector 1, Magda Portal, Tercera Etapa.

 

Primera Compañía de Bomberos

Las compañías de bomberos más cercanas están en La Molina y Pachacámac, por lo que, de ocurrir un incendio, el auxilio especializado no llegaría antes de 20 ó 40 minutos. Además, Cieneguilla tiene unas características especiales de clima y vegetación que le hacen vulnerable a incendios forestales, muchos de los cuales se producen por negligencia y quema de maleza.

La actual gestión municipal espera construir la primera compañía de bomberos de Cieneguilla, en un terreno de mil metros cuadrados en Tambo Viejo, cuyo proceso de regularización a nombre de la municipalidad está en trámites finales.

Documentos

 

Enlaces de Interés:



© 2016 Municipalidad de Cieneguilla / Central Telefónica: (01) 479-8212 | Serenazgo: (01) 479-9595

Inicio Concejo Municipal Servicios Trámites Prensa