VECINOS Y VISITANTES CONOCIERON GRAN VARIEDAD DE AVES DE CIENEGUILLA

La Municipalidad de Cieneguilla en coordinación con la organización AVISTAR PERU realizó un recorrido gratuito de avistamiento de aves denominado “Descubre las Aves de Cieneguilla”, llevado a cabo el sábado 29 de marzo.

El recorrido consistió en conocer y fotografiar a las aves que se encuentran en el Rio Lurín, en el tramo que comprende el Puente Inca Moya y el puente peatonal del C.P.R. La Libertad.

Posteriormente, los visitantes que vinieron desde diferentes distritos de Lima Metropolitana y vecinos del lugar; llegaron hasta el parque ecológico Nº 2 de la Tercera Etapa de Parcelación para continuar con el avistamiento y de esta manera dar por culminada esta maravillosa experiencia.

Durante el recorrido se logró conocer a más de 30 variedades de aves en la que resaltaron el “Martín Pescador Verde” y la Mosqueta “rufa” que es una subespecie de mosqueta rayada que muy pronto será considerada como otra especie originaria del Perú.

A su vez, se apreció al Gavilán acanelado, Turtupilin, Loro alas naranja, Chorlo gritón doble collar, Playerito coleador (migrador de estados unidos), Guardacaballo, Cuculí, Periquito esmeralda, Azulejo, Pepite melancólico, Mosquerito silvador, Salta palito, Martín Pescador, Cernicalo, Espiguero de garganta castaña, Golondrina Santa Rosita, Tortolita pico amarillo, Polla de agua, Garza blanca chica, Rascón plomizo, Paloma orejunda, Paca paca, Colibriamazilia, Eleanea de cresta blanca, Saltador rallado, Botón de oro, Candelaria, entre otros.

El evento estuvo a cargo de la Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Ing. Melody Zeff, con el apoyo de los guías Alejandro Tello y el joven Santiago Zorilla.