VECINOS Y TURISTAS RECORREN CENTRO ARQUEOLÓGICO DE HUAYCÁN

Culminando con las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura (MINCU) celebrando la “VI Semana Qhapac Ñan”, decenas de turistas y vecinos de todas las edades participaron de la visita guiada interpretativa al Centro Arqueológico de Huaycán de Cieneguilla, realizada como cierre de este importante evento.

La actividad inició con las palabras de bienvenida del Director del Proyecto integral “Huaycán de Cieneguilla”, Mg. Fernando Mackie, quien resaltó el importante trabajo que se ha realizado en el cuidado y promoción del lugar, entre el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Cieneguilla y la población.

Durante el recorrido de la zona arqueológica, los asistentes disfrutaron de una escenificación del cuento del “Zorro enamorado de la luna”, a cargo de los orientadores de la localidad.

Asimismo, se deleitaron con la música instrumental de la agrupación cieneguillana “Ychsma”.