Portal Oficial de Turismo Cieneguillatransparencia_oficial

VECINOS PARTICIPAN DEL “PROGRAMA DE IGUALDAD DE GÉNERO”

Buscando concientizar a la población a no violentar tanto a mujeres como varones, la Universidad San Martín de Porres (USMP) y La Municipalidad de Cieneguilla, realizaron desde las 3:00 p.m. el “PROGRAMA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y EL X SEMINARIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO” en el Centro de Interpretación Cultural de nuestra Plaza de Armas. Donde se hablaron temas como la tenencia y sustracción del menor y el proceso judicial de alimentos.

La USMP realiza este tipo de programas con las Municipalidades que cuentan con el convenio del Consultorio Jurídico Gratuito, Cieneguilla es uno de los distritos beneficiados con este consultorio, ya que en nuestra sociedad se sigue viendo este tipo de problemáticas.

Las ponencias iniciaron con el Dr. Michel Romero Arteaga, quien habló sobre “la igualdad y violencia de género”. Posteriormente, el Dr. Anthony Enriquez Quinde expuso sobre el “Proceso judicial de alimentos” y finalmente la Dra. Carmen Chunga Chávez habló sobre la “Tenencia y sustracción del menor”. Brindando todo tipo de orientación legal a los vecinos de Cieneguilla sobre cómo actuar ante hechos de violencia familiar, omisión de alimentos, así como la equidad de género.

Además, los asistentes realizaron todo tipo de consultas sobre estos temas, donde los especialistas resolvieron sus dudas.

La Municipalidad de Cieneguilla, seguirá realizando este tipo de charlas en favor de la población. Además contamos con el consultorio jurídico gratuito a su disposición de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía en el local del Centro Pre Universitario Municipal y Servicios Sociales. Para mayor información, comunicarse al 479-8046.



No hay Comentarios

© 2016 Municipalidad de Cieneguilla / Central Telefónica: (01) 479-8212 | Serenazgo: (01) 479-9595

Inicio Concejo Municipal Servicios Trámites Prensa