VECINOS PARTICIPAN DE JORNADA DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

VECINOS PARTICIPAN DE JORNADA DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL Con el objetivo de promover el desarrollo turístico y económico sostenible en el distrito, la Municipalidad de Cieneguilla (MDC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) llevaron a cabo la ‘Jornada de Apoyo y Asesoramiento a Emprendedores del Sector Turismo’, en las instalaciones del Centro de Interpretación Cultural de la Plaza de Armas, contando con la participación de decenas de vecinos, estudiantes y empresarios. Durante esta primera jornada se tocaron temas referentes a los procedimientos para la expedición de la licencia de edificación y funcionamiento, registro y calificación en el sector turismo, marco legar laboral en el rubro turístico formalización de prestadores de servicios y el registro único de contribuyentes y beneficios tributarios. Para ello se contó con las exposiciones de representantes del MINCETUR, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y la Municipalidad de Cieneguilla. Mañana, viernes 10 de octubre, esta jornada continuará con la presentación de la plataforma virtual ‘Turismo IN’ de Promperu, la cual permitirá un mejor manejo estratégico de las decisiones empresariales en el sector turístico. Estos talleres forman parte del programa “Turismo Somos Todos” de la Municipalidad de Cieneguilla y el “Plan de Apoyo a la Formalización del Sector Turismo” del MINCETUR. ¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando por el desarrollo turístico sostenible!