VECINOS DE LAS ZONAS “C” Y ”A” SE CAPACITAN ANTE DESASTRE

De acuerdo a los estudios de estimación de Riesgo realizados por la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de Desastre, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal de Cieneguilla junto a los vecinos de la Zona “C” y “A” del C.P.R Tambo Viejo, realizaron una charla de Capacitación para prevención ante fenómenos naturales, durante dos días consecutivos.

El personal de serenazgo y los vecinos de las zonas mencionadas participaron de manera activa de una simulación, donde recrearon la forma correcta de realizar los primeros auxilios, manejo de extintores y evacuación en casos de sismo. De la misma forma, el Lic. en enfermería Luis Alberto Quispe Gálvez, responsable de la Ambulancia Municipal, dio las recomendaciones que se deben tomar en caso de un desastre natural como búsqueda y rescate.

Estas capacitaciones tienen como objetivo principal, preparar a la población ante cualquier eventualidad de desastre, que es uno de los requisitos que se necesita para obtener el título de propiedad. Es importante señalar que este tipo de capacitaciones continuarán a lo largo del año.