VECINOS DE CIENEGUILLA CELEBRARON DIEZ AÑOS DE ECOFERIA DISTRITAL

La Asociación Ecológica de Cieneguilla celebró 10 años de creación de la “ECOFERIA”, un espacio otorgado a los productores agro-ecológicos del distrito para que puedan ofrecer sus cosechas a los vecinos y visitantes de todo el País.

Esta feria se encuentra en la Av. “A” ubicada en la Tercera Etapa (a 2 cuadras del puente Panquilma ) y atiende todos los domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Todos los que llegan al lugar pueden encontrar una novedosa gama de jabones hechos en base a productos naturales. Asimismo frutas y verduras orgánicas, así como helados ecológicos, entre otros.

La Gerente Municipal de nuestra comuna, Dra. Livia Flores Fernández asistió a esta celebración en representación de nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, quien apoya estas iniciativas por parte de los productores de esta asociación.

Gerhard Friedich, presidente de la Asociación Ecológica, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad e indicó que: “En la ECOFERIA no hay comerciantes, sino que son los mismos productores quienes vienen a vender sus productos”.

Además de ofrecer una gran variedad de productos agro-ecológicos, la ECOFERIA actúa también en la sensibilización de los clientes hacia temas ambientales, fomentando el uso de bolsas de tela, la recolección de pilas usadas y la distribución de volantes con consejos ambientales que contribuyen a la formación de una conciencia ambiental.