Telefónica desmonta antena de comunicaciones en zona “D” de Tambo Viejo

El pasado 13 de marzo, los trabajadores de Telefónica realizaron el desmontaje de la torre de comunicaciones instalada en la zona “D” de Tambo Viejo, luego de la resolución de Alcaldía Nº 139-2012-A-MDC que declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por Telefónica Móviles S.A.

Antes de dicha apelación de Telefónica Móviles S.A., la gerencia municipal emitió una resolución Municipal Nº 120-2012-GM-MDC que determinó la incongruencia para dicha construcción por encontrarse dentro de una zonificación catalogada como “residencial con densidad media (RDM)”, que impide la construcción y colocación de instalaciones de antenas para una estación base radio eléctrica de telefonía celular.

En tal sentido y ante las constantes gestiones del Municipio y a través del Procurador Público se efectuaron las acciones administrativas pertinentes sobre la causa antes mencionada, la comuna de Cieneguilla ordenó aplicar la medida de paralizar los trabajos y conforme a sus atribuciones de acuerdo a ley, se ejecutó el retiro inmediato de la antena de Telefónica, la misma que se realizó conforme a los plazos determinados para estos trabajos y en mérito a los actos administrativos que señalan las disposiciones edilicias.

Cabe indicar:

La instalación de esta antena generó mucha polémica y reclamos de algunos vecinos lo que fue respaldado por las autoridades ediles y una acción contundente en materia legal que respalda el respeto a la ley y el ordenamiento territorial.