TALLERES DEL PDLC 2017 CULMINAN CON ACTUALIZACIÓN Y VALIDACIÓN

La Municipalidad de Cieneguilla a través del equipo técnico de Planeamiento Estratégico, culminaron con los talleres de actualización y adecuación del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC) 2017 – 2021, de acuerdo a la nueva Directiva del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – Directiva Nº 001-2014 – CEPLAN.

En este taller final participó la Dra. Livia Flores, Gerente Municipal de la Municipalidad de Cieneguilla, en representación de nuestro alcalde, quien en compañía de los funcionarios de nuestra comuna siguió paso a paso la actualización y adecuación del PDLC, donde se aprobaron las propuestas establecidas por los vecinos del distrito.

El sociólogo Roberto Rodríguez Rabanal y el economista Damián Bernal Castillo hablaron sobre las normativas, objetos y metodologías de la nueva directiva del CEPLAN. Además, hicieron la presentación del proyecto PDLC 2017 – 2021, donde explicaron el análisis situacional del territorio, escenario apuesta, visión, objetivos, indicadores, metas, acciones estratégicas, rutas, plantilla de articulación y vinculación.

Cabe mencionar que esta herramienta de gestión se actualiza con el aporte y sugerencia de los vecinos, sociedad organizada, representantes de instituciones públicas y autoridades para el desarrollo del distrito en los próximos años. La actualización del PDLC define el modelo del distrito que todos queremos en un corto, mediano y largo plazo.