Portal Oficial de Turismo Cieneguillatransparencia_oficial

SUTRAN Y MDC REALIZAN OPERATIVO EN CIENEGUILLA

Con un total de 41 papeletas en 38 vehículos de carga pesada, y 3 buses interprovinciales que cubren la ruta a Huarochirí y que emplean la carretera Lima a Cieneguilla se realizó un operativo a cargo de los inspectores de transporte urbano, personal de Fiscalización y Control Municipal, así como efectivos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (SUTRAN), durante dos días (2 y 4 de julio), en el distrito de Cieneguilla.

 

 

 

Los inspectores de SUTRAN aplicaron en todos los casos la infracción denominada F-1 se le aplica a las unidades que no cuentan con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, la cual asciende a S/. 3700 nuevos soles (1 UIT).

 

 

 

Durante el operativo el personal de Fiscalización y Control Municipal, efectivos de la comisaría policial de Cieneguilla intervinieron a los conductores de los camiones que transportaban material no metálico de las canteras clandestinas, así como transportistas de desmonte y materiales inorgánicos que carecían de extintores en sus unidades, láminas retroreflectivas, antiempotramiento, habilitación y capacitación respectiva (carnet suspendido) para el traslado de mercancías y otros materiales peligrosos. También, en cuanto a las unidades de transporte interprovincial éstas no están autorizadas para circular por la vía metropolitana hacia el distrito de Cieneguilla y realizar desde aquí su trayecto hacia su destino final, Huarochirí, dado que estarían incumpliendo su ruta oficial que es por la carretera Central y su itinerario comprendería Lima a Huarochirí.

 

 

 

Durante esta diligencia mancomunada entre el Municipio de Cieneguilla y la SUTRAN, el inspector Froilán Cerrillo Sánchez dijo que “continuarán con los operativos de fiscalización en forma inopinada para ejercer un control sobre el transporte terrestre y en coordinación con las autoridades de la jurisdicción de Cieneguilla impulsarán estas acciones de control para el bienestar de la colectividad y los usuarios del transporte nacional y del distrito, afianzando el pleno respeto a las normas dictadas por el Estado”.

 

 

 

Asimismo, señaló que todo ciudadano puede realizar sus consultas o denuncias gratuitamente llamando al 0800-12345 a nivel nacional, puntualizó.

 



No hay Comentarios

© 2016 Municipalidad de Cieneguilla / Central Telefónica: (01) 479-8212 | Serenazgo: (01) 479-9595

Inicio Concejo Municipal Servicios Trámites Prensa