SISMO DE GRADO 8 PUSO EN ALERTA A VECINOS DE “EL PRADO”

Todos los vecinos de Cieneguilla debemos estar preparados frente a un Sismo. Por ello, la Municipalidad de Cieneguilla y Defensa Civil desarrollaron el pasado domingo nueve de agosto, el Simulacro de Sismo y Amago de Incendio en la Asociación de Vivienda El Prado, ubicado en el primer sector de nuestro distrito.

Fueron alrededor de 150 los vecinos que participaron del simulacro de Sismo de ocho grados de magnitud en la escala de Ritchter y que tuvo la finalidad de instruir a la población ante la eventualidad de un terremoto, rescate de heridos, uso de extintores, rutas de evacuación, identificación de zonas seguras, entre otros.
Una vivienda fue afectada al producirse un incendio donde se usaron extintores para apagar el fuego. Estuvo también la ambulancia municipal que brindo ayuda trasladando a los heridos a un nosocomio cercano.

La municipalidad felicitó a los vecinos Asociación de Vivienda “El Prado” por el compromiso demostrado en este evento y también les exhorto a seguir las indicaciones de seguridad en sus viviendas.
Es así que esta actividad fue desarrollada con total éxito al haberse cumplido con toda la planificación antes, durante y después.