SERENOS INTERVIENEN HUAQUERO EN ZONA ARQUEOLÓGICA – VILLA TOLEDO

13.04.16 Gracias a la denuncia inmediata de una vecina a través de nuestras redes sociales, el personal de Serenazgo de la Municipalidad de Cieneguilla, intervino ayer en horas de la tarde a un hombre que se encontraba escavando en la huaca del Centro Poblado Rural Villa Toledo – Colca. En el lugar se hallaron restos óseos humanos y telares.

El personal de turno del Municipio informó a la comisaría de Cieneguilla del acontecimiento pidiendo apoyo en el lugar. Los efectivos policiales llegaron a la huaca rápidamente deteniendo al hombre identificado como Jesús Caruz Alvarado de 27 años, a quien trasladaron a la comisaria de nuestro distrito.

Estos hechos son materia de investigación debido a que la zona le pertenece al Ministerio de Cultura y el huaqueo ilegal en nuestro país tiene una pena de cárcel de 3 a 6 años.