QHAPAQ ÑAN: ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A VIGÍAS ESCOLARES

QHAPAQ ÑAN: ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A VIGÍAS ESCOLARES Con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes del distrito en los trabajos de valoración y promoción de nuestros centros arqueológicos, el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Integral “Huaycán de Cieneguilla”, entregó reconocimientos al equipo escolar de “Vigías del Patrimonio Cultural – Edición 2017”. Esta actividad se realizó en el ‘Centro de Visitantes’ ubicado dentro de la zona arqueológica de Huaycán de Cieneguilla, y se contó con la participación del Teniente Alcalde, señor. Paul Barber Ojansuu, en su calidad de encargado del Despacho de Alcaldía. Asimismo, durante la ceremonia se entregó un premio a la I.E. Nº 6054 ‘Qhapac Ñan’, por ocupar el primer lugar en el “Concurso para la Difusión de la Zona Arqueológica Huaycán de Cieneguilla”, a cargo del coordinador, Lic. Victor Cuaray Rufasto. Al finalizar la ceremonia se realizó una visita a la sala de exposiciones, que presentaba los trabajos del “Concurso para la Difusión de la Zona Arqueológica de Huaycán de Cieneguilla, Qhapac Ñan, y la Experiencia de Equipo Escolar Vigías del Patrimonio Cultural en Instituciones Educativas” La actividad también contó con la participación del director del proyecto integral Huaycán de Cieneguilla, Mg. Fernando Mackie Soriano; y su responsable de componentes socioculturales, Lic. Pedro Chuquipoma Moreno. Cabe resaltar el continuo trabajo realizado entre el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Cieneguilla y la población, para promover, fomentar y revalorar nuestros patrimonios culturales.