QHAPAC ÑAN: AUTORIDADES Y VECINOS PARTICIPAN DE CEREMONIA DE CLAUSURA

Continuando con la realización de actividades culturales en el distrito, el domingo 24 de mayo se realizó la ceremonia de clausura de la VII Semana del Patrimonio Cultural, en la Plaza principal del C.P.R.A. Huaycán de Cieneguilla; contando con la presencia de nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, representantes del Ministerio de Cultura, alumnos y maestros de instituciones educativas, vecinos y público en general.

La actividad inició con el tradicional izamiento del pabellón nacional, contando con la presencia de la Subprefecta Deyssi Paucar Castillo, el presidente de ICOMOS, Dr. Alberto Martorel; el comisario del distrito, Mayor PNP Robert Cárdenas Gallardo; la presidenta del C.P.R.A Huaycán, Edith Ortiz Zapata, y el director del proyecto integral de Huaycán, Mg. Fernando Mackye Soriano, quien resaltó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Cieneguilla y la población, para lograr la revalorización y promoción de nuestros patrimonios culturales.

Posteriormente, nuestro alcalde reiteró lo mencionado por el director del proyecto, y agregó que como gobierno local se continuará trabajando para promocionar la cultura y tradiciones que afloran en el distrito, como parte de las políticas implementadas por la actual gestión municipal.

Seguidamente, se realizó la premiación de la II Carrera Escolar “Chasquis de Cieneguilla – Utqay Wyrahina 2018”, siendo la I.E. Qhapac Ñan la que obtuvo el primer lugar en la categoría del nivel primaria, mientras que la I.E Miguel Ángel quedó en segundo puesto y la I.E. Rosa de Santa María, en tercero. Asimismo, el premio a mejor vestuario fue para la I.E. La Libertad.

Por otro lado, en la categoría del nivel secundario, el primer lugar fue para la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre, el segundo para la I.E. Miguel Ángel y el tercero para la I.E Virgen del Carmen.

La actividad continuó con la premiación de los ganadores de la III Feria Escolar Distrital “Kikinchikpa”, siendo la I.E.P. Miguel Ángel la que obtuvo el primer lugar, y el segundo puesto fue para la I.E. Nº 1246 “La Libertar”. Seguidamente, se realizó la entrega de constancias y mandiles los participantes el taller de capacitación “Emprendedores Culturales de la zona arqueológica de Huaycán de Cieneguilla”.

El evento finalizó con el VI Festival Gastronómico “Miski Mikuy” y la premiación a los participantes con los mejores platillos. Cabe resaltar, el otorgamiento de un reconocimiento al socio fundador del C.P.R.A. Huaycán de Cieneguilla, Sr. Juan Dolores Ramirez; firmado por nuestro alcalde, el director del proyecto Qhapac Ñan y la presidenta del lugar.

registrese

SUSCRIBETE !