PROMUEVEN CULTURA DEL RECICLAJE EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Como parte de la ejecución del proyecto de las Brigadas Ecológicas Escolares, la Municipalidad de Cieneguilla, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, inició el pasado jueves, 27 de noviembre, la instalación de “Ecopuntos” en diferentes instituciones educativas del distrito.

Los “Ecopuntos” están compuestos por tachos diferenciados para cada tipo de material: orgánico, reciclable, no reciclable y pilas alcalinas.

“El objetivo de este trabajo es sensibilizar a la comunidad educativa sobre el buen manejo de los residuos que se generan”; explicó el coordinador de Medio Ambiente del municipio local, Ing. Luis Salvatierra.

Asimismo, detalló que los integrantes del programa de Segregación en la Fuente serán los encargados del recojo de los residuos reciclables y las pilas alcalinas, mientras que el material orgánico será recolectado por los coordinadores ambientales de los centros educativos para la producción de abono.

Entre las instituciones educativas donde ya se instalaron “Los Ecopuntos” figuran la I.E. “Jesús Sacramentado”, “La Libertad”, “Guillermo Wagner”, “Rosa de Santa María” , “Inmaculada Concepción – Huarangal”, I.E.“Huaycan de Cieneguilla” y “Victor Raúl Haya de la Torre”.