Perú y Chile comparten experiencias exitosas en gestión pública

Perú y Chile se hermanaron nuevamente durante la inauguración de la “Pasantía República del Perú” que reunió a autoridades de ambos países en la ciudad de Lima, en donde durante tres días se compartirán experiencias exitosas en gestión pública.

El evento, que se llevó a cabo en el hotel María Angola, tuvo como anfitrión al alcalde de Cieneguilla y Vicepresidente de la Región Lima de la Asociación de Municipios Turísticos del Perú, Emilio Chávez Huaringa y el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres Juanjui, Renán Saavedra y Vicepresidente de la Región Oriente.

Llegaron desde Chile Gonzalo Tejos Pérez, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Empedrado; Claudio Guajardo Oyarce, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Río Claro; René Concha, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Curepto, así como Rolando Rentería, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Linares.

Asimismo se contó con la presencia de Claudia Díaz Bravo, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de San Rafael y su cuerpo de concejales y funcionarios, miembros de la Asociación de Municipalidades Turísticas de la Región del Maule Chile.

El alcalde anfitrión dio las palabras de bienvenida resaltando la presencia de autoridades del vecino país del sur pues dijo que Perú y Chile están hermanados por lazos de amistad. Manifestó que durante estos días se podrán enriquecer las experiencias en temas de seguridad ciudadana, turismo y ecología.

Agenda

Hoy miércoles 30 de enero desde las 10:00 a.m. en el auditorio de la Municipalidad de La Molina los alcaldes conocerán experiencias exitosas en la tenencia de mascotas. A partir del mediodía debatirán sobre los temas de seguridad ciudadana y domingos saludables.

El jueves 31 desde las 10:00 a.m. en el hotel Sol y Luna Municipalidad de Cieneguilla se expondrán experiencias exitosas en Presupuestos Participativos, gestión municipal, y políticas en turismo.

La Pasantía República del Perú culminará el día viernes 1 de febrero en el auditorio del Hotel Kingdom en donde los burgomaestres continuarán con el intercambio de prácticas para ser aplicadas a sus ciudades y distritos en beneficio de la población.

Mira las fotografías en nuestro Facebook.