PADRES DE FAMILIA DE “JESÚS SACRAMENTADO” SE CAPACITAN ANTE SISMO

Con el objetivo de generar conciencia y hábitos de prevención ante posibles desastres naturales en los vecinos del distrito, la Municipalidad de Cieneguilla realizó una charla preventiva a los padres de familia de la I.E “Jesús Sacramentado”. La charla estuvo a cargo del Ing. Victor Saavedra Mitma, Subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres e Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones, quien dió las recomendaciones que se deben tener en el hogar ante una caso de sismo y lo importante que es transmitir estas enseñanzas a nuestros familiares.

Asimismo se exhortó a la población contar con la mochila para emergencias y en casa realizar simulacros de evacuación periódicamente. De la misma forma, el equipo de rescate de serenazgo hizo una demostración de cómo actuar con ante posibles facturas con implementos que se encuentran en el hogar.

Cabe resaltar, que este tipo de capacitaciones se seguirán dictando en distintas instituciones escolares del distrito.