Ordenan paralizar obra de estación radioeléctrica

La Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal ordenó la paralización de todo tipo de trabajos para el funcionamiento de la estación de base radioeléctrica ubicada en la avenida Simón Bolívar, Mz – F, lote 05, zona “D”, en el centro poblado rural Tambo Viejo, que venía ejecutando América Móvil SAC, y además por corresponder a una zona residencial de densidad media (RDM).

Asimismo, la comuna de Cieneguilla solicitó también las garantías respectivas a la Comisaría de la Policía Nacional del Perú, para el apoyo y colaboración para la ejecución de la medida dispuesta a través de la resolución Nº 012-2013- SFCM-GM-MDC, de fecha 25 de febrero de los corrientes y cursada al propietario del inmueble señor Ricardo Vera Mondragón.

En dicho inmueble se encontró un conteiner de 5.00 x 3.00 metros, donde se instaló dos pozos a tierra y una conexión a la red eléctrica que sería utilizado como una estación de base radioeléctrica en un espacio arrendado, además éste lugar servía como estacionamiento vehicular.

Más datos

Por la zonificación antes señalada, RDM revelaría la incompatibilidad entre la actividad proyectada y el uso previsto en la zonificación establecida, y que la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal detuvo conforme a ley.