MUNICIPALIDAD SELLÓ ENTRADA DEL COLEGIO SAN LUIS REY

En cumplimiento con la Resolución de Sanción Administrativa Nº 121-I-2014-SGFICM-GM/MDC y ordenada mediante la Medida Cautelar Previa Nº 1 y la Resolución Coactiva Nº 3, personal de la “Sub Gerencia de Ejecución Coactiva” de la Municipalidad de Cieneguilla procedió a sellar mediante soldadura eléctrica la puerta de ingreso principal de la I.E. No Estatal “San Luis Rey” E.I.R.L, continuando con las medidas complementarias consistentes a la CLAUSURA DEFINITIVA de este centro educativo.

Estas acciones se realizaron en horas de la tarde del día de ayer (21 de febrero), habiéndose notificado con anterioridad a los representantes de la Institución Educativa para que procedan a la desocupación del inmueble, y así poder proceder con el mandato emitido por la Subgerencia de Ejecución Coactiva de la Municipalidad de Cieneguilla.

Por tal motivo, y ante las dudas presentadas por los padres de familia, se informa que la clausura de la I.E No Estatal “San Luis Rey” E.I.R.L es DEFINITIVA y NO VOLVERÁ A FUNCIONAR en el inmueble en donde venia brindando sus servicios, por ello reiteramos se tomen las medidas necesarias en bienestar de sus menores hijos.

Cabe resaltar, que dicha institución educativa fue clausurada el pasado 20 de enero por NO CONTAR CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, en cumplimiento de la medida cautelar previa Nº 006-2017-MC y confirmado por el PODER JUDICIAL a través de la resolución Nº Cinco de la “Tercera Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo”.

Sin embargo, la Municipalidad de Cieneguilla tuvo que clausurarlo por segunda vez el 25 de enero, debido a que personal contratado por quien se presentó como el abogado externo del colegio, Alejandro Castañeda Ortiz, habían retirado el bloque de cemento, panel y afiches de clausura colocados en la primera intervención, cometiendo “desacato a la autoridad”.

¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando por preservar el orden en nuestro distrito!