MUNICIPALIDAD REALIZA I FORO INTERNACIONAL DE TURISMO

Con el objetivo de incentivar el desarrollo turístico en el distrito y como parte del programa municipal “Turismo Somos Todos”, la Municipalidad de Cieneguilla y el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo (CIDTUR) organizó el “I Foro Internacional de Turismo FINTUR – Green Edition”, en el Cetro de Interpretación Cultural de nuestra Plaza de Armas; en donde se contó con la ponencia de expositores nacionales e internacionales, y la participación de empresarios, estudiantes, vecinos y público general. El alcalde del distrito, Sr. Emilio Chávez Huaringa, inauguró este importante evento recalcando la importancia del turismo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Así mismo, resaltó el gran avance que se ha logrado en el sector, gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno local y la empresa privada, y felicitó el interés de los alumnos del Instituto De Educación Superior Tecnológico Publico Magda Portal, por su participación y apoyo en la actividad. Seguidamente, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Cieneguilla, Fernando Álvarez Pinelo, expresó su entusiasmo por el compromiso que existe por parte de la actual gestión municipal, por continuar trabajando coordinadamente con el empresario y pequeño comerciante, para mejorar el movimiento económico en el distrito y el desarrollo turístico sostenible. El evento contó con la ponencia de diversos expositores nacionales e internacionales, quienes tocaron temas relacionadas al turismo sostenible, la invocación en el rubro turístico, ecoturismo y gastrobotánica, turismo social, estrategias de marketing, entre otros. Asimismo, se realizó una mesa redonda sobre los “Retos de Implementación del Turismo Sostenible en los Gobiernos Locales”. Al culminar la actividad, se hizo entrega de certificados de participación a todos los asistentes de este importante evento, que planteó nuevos retos para continuar trabajando por el desarrollo del turismo en el distrito. ¡Municipalidad de Cieneguilla, promoviendo el turismo sostenible!