Municipalidad instaló Comisión Mixta del Transporte en Cieneguilla

La Municipalidad de Cieneguilla instaló la Comisión Mixta conformada por las autoridades locales, representantes de las entidades públicas y privadas, representantes de las empresas de transporte en el distrito, y por vecinos en representación de la sociedad civil quienes velarán por el cumplimiento de los acuerdos adoptados durante la  Mesa de Concertación del Transporte en Cieneguilla, reunión celebrada el 25 de julio, en las instalaciones del local comunal de Tambo Viejo.

La reunión de la Mesa de Concertación estuvo presidida por el alcalde Sr. Emilio Chávez, y escoltada por la Regidora, Sra. Matilde Torres Azabache, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, el Regidor Sr. Isaac Malpica, el representante del área operativa de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Sr. Luis Lozada Morales; el Comisionado de la Oficina Defensoría de Lima Este, Dr. Jorge Torres Manrique; el Director de la ONG Luz Ámbar, Dr. Luis Quispe Candía; el Gobernador de Cieneguilla, Sr. José Luis Mejía Ventura; Juez de Paz, Sra. Margot Basilio Espinoza; el Comandante PNP, Segundo Calampa Más, Comisario distrital (en su representación estuvo presente el Tco. 2da.PNP. Suárez); Gerente General de ET San Nicolás de Tolentino Sr. Gregorio Astohuaman Solórzano; Gerente General de ET de Moto taxi Los Parques Sr. Roger Leyva Pascual; representante del Gerente General del ET Nueva Gales Sra. Reyna Huamanchagua, Gerente General ET Sagitario Sr. Oscar Huamán Meneses.

También estuvo el Gerente General ET Estrellitas, Sr. Irvin Casas Chamorro;  Gerente General ET Unión, Sr. Segundo Narváez Blas; Gerente Genera ET Excel, Sra. Julia Cáceres Mendieta; Gerente General ET Arbieto, Sr. Fernando Arbieto Berreo; Gerente General ET Asociación de transportistas, Sr. Sabino Huachaca Sulca; Gerente General ET Nueva Generación, Sr. Fernando Pajuelo Huaranga; Sr. José López Vidal, Representante de ETU Metroviasbus, Gerente general, Sr. Ernesto Vilela Jacobo; Gerente General ETS 18 de Junio, Sra. Marina Enciso Cusi; Presidente de la Asoc. De Conductores de la Molina Cieneguilla, Luis Alberto Leonardo Silva; representante del Presidente de la Asoc. de Taxista El Urbanito de Cieneguilla, Alfredo Govea Canchumanta; Representante del Gerente General de la ET Cieneguilla Express, Alfredo Govea Godoy; Presidente de la Asoc. de Colectivos Niño Jesús, Epifanio Esteban Huaylas; Presidente de la Asoc. de Transportistas El Cieneguillano,Ignacio Palomino Escalante y el Presidente de la Asoc. Taxistas Amigos de Cieneguilla, Elias Aguilar Cuba.

La presente plataforma democrática se desarrolló en tres etapas: el primer tema Transporte de Vehículo Menores (mototaxis), el segundo tema: Transporte de Taxis y tercer tema: el de Transporte Urbano en el distrito, con las intervenciones del público en general, donde expusieron los diversos problemas y propuestas de solución para el servicio de transporte.

Posteriormente, los representantes de las empresas de transporte, en respuesta a las sugerencias y reclamos de los usuarios plantearon sus respectivos puntos de vista, así como las recomendaciones del Dr. Luis Quispe Candía – ONG Luz Ámbar, las que fueron vertidas en cada modalidad de transporte según su servicio.

Se constituyó un acta de acuerdos y compromisos que será asumido por las autoridades, representantes de las  empresas de transporte y los representantes de la Sociedad Civil dentro de sus competencias.

Asimismo se realizó la  elección de los integrantes de la Comisión Mixta que está integrado por: Regidora Sra. Matilde Torres Azabache, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, José Luis Mejía Ventura, Gobernador del distrito, Sra. Margot Basilio, Juez de Paz del distrito, el Comandante de la Policía Nacional del Perú Segundo Calampa Más (en su representación el Tco. 2da. Suárez), 2 representantes de las Empresas de Mototaxis: Sres. Sabino Huachaca y Gregorio Astohuamán;  2 representantes de los Taxis: Sres. Arturo Carrera y Luis Alberto Leonardo Silva, un representante de las Empresas de transporte Urbano: Sr. José López Vidal (Metrovías) y 3 representantes de la Sociedad Civil conformado por la Sra. Cecilia Aguilar, Sr. Lenin Joaquín y Sr. Carlos Romualdo quienes tienen por objetivo velar por el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos y compromisos adoptados el pasado 25 de julio. Finalmente el acta fue firmada por la Comisión Mixta que consistirá en regularizar, hacer cumplir los acuerdos y compromisos del transporte urbano en el distrito. En esta comisión también está conformada por las empresas Metro Vías y Molinero Express. El representante de la Municipalidad Provincial del Callao, se comprometió a fiscalizar a las empresas Metro Vías Bus y Molinero Express.

Vea el documento completo del Acta, aquí.

La próxima reunión que sostendrá esta comisión mixta será el día 16 de agosto a las 04:00 p.m. en la Municipalidad de Cieneguilla.