MUNICIPALIDAD INAUGURA MODERNO POLICLÍNICO MUNICIPAL

Autoridades políticas y cientos de vecinos participaron de la inauguración del nuevo y moderno Policlínico Municipal de Cieneguilla. Una obra muy esperada y que se logró gracias al trabajo realizado por la actual gestión municipal y que beneficiará a miles de familias cieneguillanas, al contribuir con la mejora del servicio de salud que se brinda en el distrito y por ende, la calidad de vida de la población.

La inauguración de esta trascendental obra contó con la presencia en la mesa de honor del alcalde interino, Paul Barber Ojansuu, quien resaltó el trabajo realizado por la actual gestión municipal durante años con respecto a la mejora del servicio de salud en Cieneguilla y recalcó los beneficios que traerá el Policlínico Municipal para todas las familias cieneguillanas y el distrito. Asimismo, también estuvieron presentes los regidores Bárbara Sánchez Loli, Jorge Macedo Martínez y Carlos Cortez Flores; así como representantes de la empresa Dafi Salud, y el párroco del distrito, Litman Rodrigez Pasichi, quien realizó la simbólica bendición del establecimiento.

El Policlínico Municipal brindará las especialidades médicas de medicina general, cirugía general, pediatría, ginecología, traumatología, dermatología, obstetricia, oftalmología, odontología, medicina física y rehabilitación, y laboratorio clínico; gracias al firma de un convenio de “cooperación interinstitucional” entre la Municipalidad y la empresa Grupo Dafi Asociados S.A.C, quien tendrá la responsabilidad de brindar los servicios por un plazo de 10 años renovables, de acuerdo al artículo Nº 108 de la Ley Nº 29151 y de conformidad con el artículo Nº 65 de la Ley Nº 27972.

Adicionalmente, cabe resaltar que el 10 % de las utilidades mensuales se depositará en la cuenta de la Municipalidad, para beneficio del distrito. Asimismo, dependiendo de la demanda de la población, se puede aumentar el número de especialidades; asegurando siempre la celeridad en la atención, el hecho de que todos los pacientes contarán con un historial clínico, el precio social de 8 soles para medicina general y 10 soles para especialidades médicas, y la atención gratuita a pacientes en situación de extrema pobreza.

Durante la actividad, los asistentes disfrutaron de las presentaciones de los integrantes del taller de marinera de la Escuela Municipal, un show de payasos y los números artísticos de Daniela Darcourt, Los Hermanos Cartajena y Los Reyes de la Cumbia, gracias a la empresa Dafi Salud. Asimismo, también pudieron beneficiarse de la campaña de salud gratuita que se realizó durante el evento y tuvieron la posibilidad de recorrer todas las instalaciones del Policlínico Municipal.

La debelación de la placa y corte de cinta estuvo a cargo de las autoridades políticas asistentes, acompañados de nuestros vecinos, quienes celebraron la inauguración de esta importante y esperada obra que busca solucionar el problema publico latente del servicio de salud en el distrito; brindando una atención de primera calidad, con profesionales especializados y equipo médico nuevo y moderno.

El horario de atención del Policlínico Municipal es de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando por el bienestar y la mejorar de la calidad de vida de nuestros vecinos!

registrese

SUSCRIBETE !