Municipalidad implementará servicio de internet para colegios estatales

El pasado jueves 04 de abril, el alcalde Emilio Chávez se reunió en la Institución Educativa Nº 6054 – Huaycán”, con los directores de los diferentes centros educativos estatales del distrito de Cieneguilla para juntos tratar diversos temas de agenda. En este aspecto, el burgomaestre se comprometió con dotar de internet para el alumnado de todas las instituciones educativas estatales del distrito, y brindarles una mejor calidad de la educación gracias a este servicio de redes de comunicación interconectadas.

“Con los mecanismos de internet inalámbrico y puntos de acceso libre para muchos lugares se habrá ampliado los esfuerzos dinámicos de las comunicaciones en el distrito, y llegar a todos los centros educativos estatales con la voluntad de ampliar la perspectiva cultural del conocimiento para todos”, dijo el alcalde.

También entre otros puntos que se abordaron fueron: la titulación de las instituciones educativas estatales de Cieneguilla, el apoyo en infraestructura y con los profesionales necesarios para los planteles educativos, así como de índole logístico para la red educativa Nº 15 a la que pertenece el distrito, la capacitación a los docentes, padres de famiilia y estudiantes.

El burgomaestre sostuvo que, continuará su apoyo a las diversas instituciones educativas en el plano logístico fundamentalmente, para asistir con estos requerimientos educativos con profesionales en Psicología Educativa, Inglés y Danzas.

También recibió un reconocimiento por su apoyo brindado en favor de la educación durante el 2012, y le fue entregado por la lic. Mónica Sánchez, directora de la I.E. César Augusto a nombre de todos los directores de los planteles del distrito.

En lo concerniente, a las actividades educativas, deportivas y culturales, la comuna distrital continuará esta labor en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social, ya que forma parte del presupuesto municipal, finalizó el alcalde Chávez Huaringa.