MUNICIPALIDAD CAPACITA A EQUIPO DE RESCATE Y BÚSQUEDA EN CIENEGUILLA

Con la participación de un selecto equipo de serenos y personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Cieneguilla se  inició la capacitación en ejercicios y tareas de rescate y búsqueda, a cargo del monitores de la Policía Nacional del Perú.

Este curso de entrenamiento se inauguró el sábado 3 de agosto, con diversas pruebas como son: natación (en la piscina del recreo campestre Loma Linda) y prácticas de soga,  en el complejo de Las Terrazas (zona B de Tambo Viejo), así como el reconocimiento del equipo para rescate de alta montaña, camioneta de rescate y sus implementos como canastillas, extintores, cuerdas e instrumentos de seguridad, entre otras. Las clases teórico-prácticas se realizarán desde las 09:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m., durante los días 03, 05, 07, 08, 09 y 10 de agosto.

Cabe destacar que los monitores son: Técnico PNP Carlos Picón Acosta, y Ferré García Arrieta, quienes conjuntamente vienen preparando a este equipo de élite con que contará la colectividad del distrito de Cieneguilla, y que además podrán realizar labores de primeros auxilios, descensos y ascensos con cuerdas en laderas y pendientes a rapel, rescate en río con canastilla y otras habilidades para lo que estarán plenamente calificados, dado los casos diversos de accidentes durante las épocas de  crecida del río Lurín y otros imprevistos en la jurisdicción.

La gestión edil que preside el alcalde Emilio Chávez viene coordinando el equipamiento completo de la flamante unidad móvil Nissan (recientemente adquirida por la comuna) para estas labores y contar con personal permanente para este servicio que brindará el Serenazgo durante todo el año.