MÁS DE 3500 ÁRBOLES SE HAN SEMBRADO EN EL DISTRITO

Con la finalidad de hacer de nuestro distrito un lugar más verde para vivir, la municipalidad de Cieneguilla recibió la donación de más de dos mil sembríos de árboles para ser plantados en las bermas centrales, parques, laderas de cerros y otros puntos del distrito que requieran de áreas verdes.

Esta donación es gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Municipalidad de Cieneguilla y el Servicio de Parques de Lima (SERPAR-LIMA), cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire, calidad de vida y ornato de la ciudad.

Los árboles donados son: Molle Serrano, Huaranhuay, Mimosa, Mutuy, Palo Verde, Tulipan Africano, Papelillo y Grevillea. Son especies seleccionadas del tipo xeróficas, que por su característica son ahorradoras de agua, ideales para un lugar árido como es Lima.

Es importante precisar que, el año 2013 la municipalidad realizo 1,326 arborizaciones de diferentes especies en los pueblos de: Villa Toledo (300 árboles ), CPR Tambo Viejo – Zona A (500 árboles), Colegio Santa Rosa (55 árboles), Trocha Carrozable- Serpentin (85 árboles), CPR Tambo viejo – Zona D (94 árboles) Av. Manco Capac – Zona B (20 árboles), Rio Lurín (120 árboles), Asociación Virgen del Carmen (50 árboles), Zona D (20 árboles), Asociación Manos Unidas ( 17 árboles), Carretera Cieneguilla – Huarochirí ( 20 árboles) y donaciones a vecinos (45 árboles ).

En lo que va del presente año, ya se han sembrado 890 árboles en los pueblos de la Quebrada y Colina, quedando pendiente los pueblos de El Valle, El Prado, Zona G Y Virgen del Carmen.

Esto quiere decir que hasta el momento tenemos más de 3 500 árboles sembrados en nuestro distrito y nuestra meta al culminar el año 2014 es llegar a 5000 árboles.

Las plantas cumplen un gran propósito porque moderan el clima mejorando la calidad del aire, conservando el agua y generan el habitad para la vida silvestre.

También regula la temperatura, reduce la erosión de los suelos y las hojas absorben el dióxido de carbono y otros contaminantes del aire liberando oxígeno.

Estas nuevas plantaciones harán de Cieneguilla un distrito más verde y ecológico, en beneficio de la calidad de vida nuestros vecinos.