MANCOMUNIDAD LIMA-ESTE APROBÓ PLAN ANTE RIESGOS Y DESASTRE

Con el objetivo de fortalecer las capacidades en acción ante desastres naturales de los distritos que conforman la Mancomunidad Municipal Lima Este (MMLE), los acaldes de Cieneguilla, Sr. Emilio Chávez Huaringa, Santa Anita, Sra. Leonor Chumbimune Cajahuaringa, y del Agustino, Dr. Richard Soria Fuerte; aprobaron el “Plan de Trabajo para la Gestión de Riesgos y Desastres” luego de una reunión realizada el pasado 23 de febrero.

Este plan de trabajo comprende la identificación de escenarios de riesgo, fortalecimiento de las capacidades de gestión, diseño de planes de contingencia con asistencia del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), establecimiento de protocolos de acción ante desastres, la realización de simulacros, y la formulación de proyectos de sistema de alerta temprana, almacenes de ayuda humanitaria, implementación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de defensas ribereñas.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Santa Anita, en donde también participaron los Jefes de Defensa Civil, Gestión de Riesgo y Desastre de Santa Anita, Chosica, Cieneguilla, San Luis y Pachacamac, así como representantes de la alta gerencia y equipo técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando por la seguridad en nuestro