LANZAMIENTO DEL PLAN “VECINO SEGURO” EN LIMA ESTE

La  actividad se realizó el jueves 26 de setiembre, en la explanada del Parque Horacio Patiño en el distrito de San Luis

Debido a la creciente ola de inseguridad que se vive en las calles de la ciudad, la Mancomunidad Lima Este conformada por los distritos de: Cieneguilla, San Luis, El Agustino, Pachacámac y Santa Anita se unieron para lanzar el Plan “Vecino Seguro” que beneficiará a más de 600 mil habitantes.

La ceremonia estuvo presidida por el Alcalde de San Luis, Ricardo Castro acompañado por el alcalde de El Agustino, Víctor Salcedo; la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune y el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Rene Bresciani Seminario, en representación del Alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa.

Las actividades del Plan Impacto de Seguridad Ciudadana 2013, ha permitido lograr intervenciones en los puntos más críticos de incidencia delictiva de los diferentes distritos que conforman la Mancomunidad Lima Este, desplegando los operativos con mayor prontitud y obteniendo mayor control para la prevención de hechos que infrinjan o alteren el orden público.

En el distrito de Cieneguilla se desarrolló el plan “Vecino Seguro” entre el 16 y 21 de Setiembre, con la participación de los efectivos de la Comisaría de Cieneguilla dirigida por el Cmdte. PNP Segundo Calampa Mas, quien tiene a su mando todo el operativo.

Con patrullaje a pie, en motocicletas y en unidades móviles, estas acciones conjuntas no sólo son disuasivas, además se enfoca a desarrollar intervenciones de mayor impacto, donde la Policía Nacional del Perú, las Juntas Vecinales de cada distrito y las Gerencias de Seguridad Ciudadana actúan en forma fiscalizadora, preventiva y oportuna.

Más Datos:
– La aplicación de este dispositivo se realizará inopinada y rotativamente en los diferentes distritos   que componen la Mancomunidad Lima Este.
– Este plan no será pasajero. Es el inicio de una solución completa, integral que seguirá ejecutándose en el tiempo.