LANZAMIENTO DEL PLAN LIMA ESTE SEGURA Y SALUDABLE.

03.12.15 Con la finalidad de disminuir y prevenir la inseguridad en las calles, el tránsito caótico en las principales vías y la venta ilegal de artefactos pirotécnicos por fiestas navideñas y año nuevo, además de salvaguardar la integridad y la salud de la población en estas fechas. La Mancomunidad Lima Este, conformado por los distritos de Cieneguilla, Pachacámac, San Luis, Santa Anita y El Agustino realizaron el lanzamiento del Plan “LIMA ESTE SEGURA Y SALUDABLE”.
El lanzamiento de este plan se realizó desde tempranas horas de la mañana en la explanada de la Municipalidad de Santa Anita, acto que se contó con la presencia de nuestro alcalde y presidente de la Mancomunidad Lima – Este Emilio Chávez Huaringa, Leonor Chumbimune Cajahuaringa alcaldesa de Santa Anita, Richard Soria Fuerte alcalde del Agustino, y Hugo Ramos Lescano Alcalde distrital de Pachacámac, además de la presencia del General jefe de Estado Mayor Operativo de la Región policial Lima PNP – Edison Salas Zúñiga, el Coronel PNP – Pedro Valdivieso Chira Jefe Divter II y los comisarios de los diferentes distritos que conforman la Mancomunidad Lima –Este.
Como parte del lanzamiento, se recreó el accidente por causa de una detonación de pirotécnicos manipulado por un menor de edad. De igual forma, la Policía Nacional representó la intervención ante un robo a un transeúnte y de vehículo. Además se brindó recomendaciones de cómo prevenir incendios, entre otros temas.