JUNTOS POR CIENEGUILLA

Durante estos últimos días hemos sufrido la fuerza de la naturaleza, el caudal del rio Lurín aumentó como no lo había hecho hace más de 30 años, afectando así a muchas familias y centros campestres ubicados muy cerca de la faja marginal del río.

Gracias al rápido accionar de la población organizada, la empresa Menorca y la Municipalidad de Cieneguilla, se logró realizar un trabajo articulado en aras de salvaguardar el bienestar de nuestros vecinos aledaños.

Encabezado por nuestro alcalde, el Sr. Emilio Chávez Huaringa, los trabajos se siguieron llevando a cabo durante toda la semana en horas de la mañana, tarde, noche e incluso en la madrugada, llegando a reforzar los puntos críticos detectados en el cauce del río que se habían visto vulnerados por el descenso del intenso caudal.

Esto se pudo lograr con la ayuda del personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, la Subgerencia de Serenazgo, la Subgerencia de Fiscalización y personal de diversas áreas de la municipalidad, así como vecinos preocupados y comprometidos con el bienestar del distrito; y trabajadores de la empresa privada.

Para esto se contó con más de 14 camiones volquetes de 15 m3, cinco cargadores frontales, cuatro retroexcavadoras y cinco tractores oruga D6 y D8, que trabajaron incansablemente.

Seguiremos trabajando día y noche para que la fuerza de la naturaleza no siga causando más estragos en nuestro distrito.