Jornada lúdico educativa se vivió en Cieneguilla

El pasado domingo 2 de junio se realizó la gran feria lúdica educativa “Materiales oportunos bien utilizados, aprendizajes logrados”, con el apoyo de la Municipalidad de Cieneguilla en coordinación con la promotora de materiales del Ministerio de Educación, el presidente de la red, la coordinadora de la unidad de costeo, directores y alumnos de los diversos planteles educativos del distrito de Cieneguilla.

Esta actividad se llevó a cabo en el parque de los anillos de Tambo Viejo con la participación de nuestra autoridad edil, Sr. Emilio Chávez Huaringa, representantes del Ministerio de Educación, autoridades de las instituciones educativas del distrito, quienes fueron testigos de un vistoso pasacalle de motivación hasta el parque las Palmeras, en donde los niños (as) caminaron con lemas alusivos a la reutilización de materiales en desuso para generar materiales educativos y congeniar con el medio ambiente.

La comunidad cieneguillana logró conocer las bondades de reutilizar, reusar y reciclar diversos productos que servirían en la materia de ciencias y generar módulos de aprendizaje educativos gracias a la exposición de los materiales brindados por el Ministerio de Educación.

Durante su alocución, el alcalde Emilio Chávez destacó la gran participación de la población educativa, conformada por los padres de familia, maestros y directores de las diferentes instituciones educativas del distrito, por la gran tarea en favor del medio ambiente y el mejoramiento del habitar del distrito. Actuando con responsabilidad y compromiso con el medio ambiente, se está generando nuevas ideas para utilizar mejor los recursos que forman parte del consumo humano, cuyo objetivo es reutilizarlos en prácticas educativas con objetos e instrumentos que sirvan para la educación de más personas.

Por su parte, el Lic. César Alvarado – jefe de gestión pedagógica de la UGEL Nº 06 – Ate Vitarte, destacó la participación de la autoridad edil, su compromiso por la educación de la niñez y juventud del distrito de Cieneguilla, los avances y obras mostradas en favor de los vecinos de su distrito, en reafirmar su compromiso por las oportunidades para los educandos, dotándoles de obras palpables que genera bienestar real en la población y la colectividad del distrito. Felicitó este gran gesto y su trabajo arduo en Cieneguilla.