INSTALAN COMITÉ MUNICIPAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

Con la finalidad de seguir trabajando en el cumplimiento de los temas referidos a la niñez, adolescencia y familia; la Municipalidad de Cieneguilla procedió el pasado lunes 31 de marzo a la instalación del Comité Municipal por los Derechos del Niño y del Adolescente (COMUDENA).

En la ceremonia de juramentación, realizado en las instalaciones del palacio municipal, el alcalde del distrito Sr. Emilio Chávez Huaringa, asumió la presidencia del COMUDENA. Los demás integrantes lo conforman la regidora Doris Solís Mendoza, presidenta de la comisión de Desarrollo Social; La Lic. Elvira Quispe Mendieta, Gerente de Desarrollo Social del distrito; quien actuará como Secretaria Técnica.

La lista de integrantes la completan, el Sr. Humberto Valverde Muñoz, representante del sector educación; el Sr. Macario Ruiz, representante del Adulto Mayor; la Sra. Margot Basilio, Juez de Paz y Richard Lazo Condori, representante de la Asociación de Jóvenes de Cieneguilla (AJOVCI).

El COMUDENA, tiene como funciones específicas el analizar la problemática de la niñez y del adolecente en el distrito, elaborar e implementar propuestas de intervención sobre diversos aspectos de la realidad del niño y adolescente, tales como trabajo infantil, maltrato y violencia familiar, abuso y explotación sexual, educación, salud y pandillaje.

A su vez, tiene la función de coordinar la ejecución de acciones en la localidad referentes al tema, en coordinación con las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la comunidad; captar recursos para el desarrollo de proyectos y actividades; y vigilar el cumplimiento del Nuevo Código del niño y del adolescente.