INSTALACIÓN DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE CIENEGUILLA

INSTALACIÓN DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE CIENEGUILLA Continuando con la aplicación de políticas de prevención y control de riesgo, nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, convocó a la primera reunión del año para la instalación de la “Plataforma de Defensa Civil de Cieneguilla”, la cual está conformada por diversas instituciones públicas y privadas vinculadas a la gestión del riesgo de desastres. La Plataforma de Defensa Civil (PDC) tiene la finalidad de de coordinar esfuerzos entre instituciones públicas y privadas, e integrar propuestas que contribuyan a la preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres; en cumplimiento de la Ley N° 29664 “Ley del Sistema Nacional de Riesgo de Desastres” (SINAGRED) y su reglamento (D.S. N° 048-2011-PCM). La PDC está presidida por nuestro alcalde y compuesta por la Subgerencia de Defensa Civil de Cieneguilla, el Teniente Alcalde, gobernador del distrito, representante de las Fuerzas Armadas, Compañía General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Ministerio de Salud, Ministerio Publico: Fiscalía Mixta La Molina-Cieneguilla, Luz del Sur, SEDAPAL, Empresas de Telefonía móvil, fijos y datos, Juntas de Regantes, Iglesias, Ministerio de Educación, Comedores Populares y Clubes de Madres, Coordinadora del Programa del Vaso de Leche, Empresas de Transportes Terrestre, Carga y Pasajeros, Juntas Vecinales, la Cruz Roja Peruana, Brigadistas Vecinales y Comisaria. ¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando en conjunto por tu seguridad!