INEI REALIZARÁ CENSO EN CIENEGUILLA

A partir del martes 9 de julio y hasta el 7 de agosto, personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) recorrerá todos los hogares del distrito de Cieneguilla, para ejecutar el empadronamiento distrital de población y vivienda que permitirá conocer las condiciones en las que viven sus moradores.

¿Quién debe estar en casa al momento del empadronamiento?

Los jefes de hogares o, en su defecto, la persona mayor de edad que se encuentre al momento de la visita del empadronador, deberá responder 48 preguntas contenidas en la llamada  Ficha Socioeconómica Única (FSU), lo que le debe demandar un aproximado de 25 minutos.

La información que se recoja servirá para que las autoridades nacionales, regionales y locales tengan una data actualizada en base a la cual tomarán mejores decisiones a favor del desarrollo de los ciudadanos.

¿Qué cosas nos van a preguntar durante el empadronamiento?

Las características de las viviendas, es decir si es casa independiente, departamento, vivienda en quinta, vivienda en solar o corralón, choza o cabaña, vivienda improvisada, etc.; la situación jurídica de la misma, o sea si es propia o alquilada; el material que predomina en su construcción, el tipo de alumbrado y el tipo de abastecimiento de agua y desagüe.

Los empadronadores también preguntarán a los jefes de hogar acerca del número de habitaciones de la vivienda, el combustible que más se utiliza en la cocina, los artefactos eléctricos con los que se cuenta; el número de personas que habita la casa, y sobre el suministro de  agua y luz.

Finalmente, quien atienda al encuestador deberá responder preguntas sobre el parentesco, nivel educativo, tipo de ocupación, si presenta algún tipo de discapacidad y si es beneficiario de algún programa social gubernamental.

DEBE SABER QUE:

Este empadronamiento debe cubrir a dos millones 71,606 hogares en Lima Metropolitana y a 232,481 en la Provincia Constitucional del Callao y se realizará mediante un barrido censal, es decir que se visitará todos y cada uno de las viviendas existentes en ambas jurisdicciones.

Una vez terminada la entrevista el empadronador colocará en la puerta de la vivienda un sticker color celeste que, en letras blancas, dirá “VIVIENDA EMPADRONADA” en la parte superior,  y debajo “Empadronamiento Distrital de Población y Vivienda 2013”. De esta forma se sabrá qué esa casa ya fue empadronada.

El empadronador estará con uniforme compuesto por chaleco, gorra y mochila, en tonos celeste y azul que llevan el logo del INEI bordado en el lado superior izquierdo en el chaleco, sobre la visera en la gorra y en la parte frontal de la mochila. Además llevarán una credencial donde se apreciará claramente su nombre, apellidos, DNI, cargo, vigencia de la credencial y su foto.