FIRMA DE LÍMITES TERRITORIALES DE LA MOLINA, PACHACÁMAC Y CIENEGUILLA

Con el objetivo de mejorar los límites territoriales del distrito, nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, firmó el “ACUERDO DE REDELIMITACIÓN TERRITORIAL” entre los burgomaestres de Pachacamac, Hugo Ramos Lezcano, y La Molina, Juan Carlos Zurek (representado por su teniente alcalde, Carla Bianchi Diminich), el cual marca un hecho trascendental en el ordenamiento y control de las mencionadas jurisdicciones.

Este importante acuerdo se firmó en las instalaciones del Instituto Metropolitano de Planificación (IPM), contando con la presencia de su Directora Ejecutiva, Abog. Milagros Esquinel García y su Director General de Planificación Territorial, Arq. Ethel Martínez. Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Demarcación y Organización Territorial del Viceministerio de Gobernanza Territorial, Freddy Injoque Ronceros; el Jefe del Instituto Geográfico Nacional, Gral. Marcos Rodríguez Monge; y el Director de Demarcación del Instituto Geográfico Nacional, My. Sergio Galindo Quicaño.

Los límites territoriales han sido trazados sobre la cartografía oficial elaborada por el Instituto Geográfico Nacional, siendo la presente “Acta de Acuerdo de Límites” un documento público e inimpugnable que se adecua a los procedimientos establecidos en la Ley Nº 27795 “Ley de Demarcación y Organización Territorial” y la Ley Nº 29533 “Ley que Implementa Mecanismos para la Delimitación Territorial”.

Este trascendental acuerdo busca mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en dichas zona, mejorar el ordenamiento de los distritos involucrados y solucionar los problemas limítrofes entre las tres jurisdicciones.

¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando en beneficio del distrito!