ESTUDIANTES DE CIENEGUILLA PARTICIPARON EN SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO

Los estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla participaron con responsabilidad en el primer simulacro escolar de sismo del presente año.

La supervisión de esta práctica preventiva, que tuvo una intensidad de 8 grados en la Escala de Richter, estuvo monitoreada por el personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Cieneguilla en diferentes instituciones de la jurisdicción.

Por ejemplo, en la I.E.I. Nueva Gales se registraron 2 heridos leves que fueron atendidos por la brigada de primeros auxilios de dicho plantel educativo. En la I.E.I. San Martín de Porres los menores actuaron con tranquilidad para la evacuación hacia las zonas seguras.

Asimismo, en la Instituciones educativas Jesús Sacramentado e Inmaculada Concepción – Huarangal, se constató que los estudiantes salieron ordenadamente de sus aulas con las manos sobre la cabeza para ubicarse en los círculos de seguridad.

“El objetivo de esta experiencia es que los estudiantes desarrollen una cultura de prevención y actuación eficiente frente a desastres”, señalo el Ing. Victor Saavedra Mitma, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Cieneguilla.