ESTUDIANTES DE CIENEGUILLA PARTICIPARÁN EN PRIMER SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO

Este miércoles 16 de abril se realizará el primer simulacro escolar de sismo en todo el país, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa. El ensayo se desarrollará en tres turnos: 10:00 a.m. 03:00 p.m. 08:00 p.m.

Los alumnos de las instituciones educativas del distrito pondrán en práctica el reconocimiento de las rutas de evacuación interna y externa para el desplazamiento a zonas seguras en caso de sismo, tsunami, huaycos e inundaciones.

Más Datos:

A continuación detallamos las fechas fijadas para los simulacros y simulaciones que se realizarán en el presente año:

-09 de julio: Día Mundial de la Población y el Poblamiento del Territorio.
-09 de octubre: Día Internacional para la Reducción de Desastres.
-20 de noviembre: Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.