¡ESQUEMA CIENEGUILLA, YA TIENE LA BUENA PRO!

Después de más de 50 años de espera, miles de familias del distrito contarán con el servicio de agua potable y alcantarillado, gracias al otorgamiento de la “buena pro” del proyecto de ““AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL ESQUEMA CIENEGUILLA”, luego del trabajo en conjunto de dirigentes, vecinos, autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Cieneguilla.

El otorgamiento de la buena pro de esta importante obra fue otorgado el pasado 28 de junio al consorcio “Virgen del Carmen – Cieneguilla”, el cual quedó como ganador tras cumplir con todos los requisitos necesarios (experiencia del postor, capacidad legal, técnica y profesional) entre las otras 11 empresas postoras.

Los lugares que serán beneficiados por esta obra que se ejecutará en los próximos meses, son la Asociación de Propietarios del C.P.R. “La Libertad”, Cooperativa de Vivienda del Ministerio de Trabajo, Cooperativa de Vivienda y Bienestar Social, Asociación de Vivienda “Huertos de Cieneguilla” (Pampas Tinajas), Asociación de Pobladores del C.P.R. “Río Seco”, C.P.R. Autogestionaria “Huaycán de Cieneguilla”, Asociación “Las Terrazas de Cieneguilla”, Centro Poblado “Huaycán Alto”, Asociación de Propietarios III etapa de Parcelación de Cieneguilla 1ra, 2da y 3ra Fase, C.P.R. Villa Toledo y Asociación de Propietarios 1ra y 2da Etapa de Parcelación de Cieneguilla.

Esta es la obra más grande que se ejecutará en toda la historia del distrito, y se logró luego de diversas reuniones con representantes del “Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento” y el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), realizadas desde el año 2011 como parte del objetivo impuesto por la actual gestión municipal, de brindar el acceso a los servicios básicos de agua, desagüé y electricidad a toda la población de Cieneguilla.

Cabe resaltar la importante labor realizada por los dirigentes miembros de la “Asociación de Organizaciones Vecinales del Esquema Cieneguilla” (AOVEC), presidida por el Sr. Jacinto Carranza, el regidor, Isaac Malpica Arizapana y nuestro alcalde, Sr. Emilio Chávez Huaringa, durante la etapa de formulación y pre inversión del proyecto, y su próxima ejecución. Así como el gran apoyo de la población cieneguillana para hacer valer su derecho de acceso al importante servicio de agua potable.

¡Municipalidad de Cieneguilla, trabajando en conjunto por el desarrollo de nuestro distrito!