Domingo saludable y familiar en Cieneguilla

El alcalde Emilio Chávez felicitó la organización y relanzamiento de los Domingos Saludables en el distrito de Cieneguilla y a las familias que pasaron un día divertido, diferente, jugando y en familia.

Josué Hilario López (10 años) celebró junto con la primera autoridad edil y congratuló la iniciativa que tuvo al celebrar el Día del Niño. Así, todos los presentes participaron de diversas actividades lúdicas, educativas, deportivas y de sano esparcimiento a lo largo de los 5 kms. de la avenida Malecón Lurín. La próxima fecha programada será el próximo 19 de mayo.

Para esta fecha, las maestras de las instituciones educativas “Amiguito” y “Mi pequeña Semillita”, nos deleitaron con actividades de cuenta cuentos, comprensión lectora y a utilizar los materiales reciclables para hacer distintas manualidades. Los padres de familia no dejaron escapar la oportunidad para aprender de estas labores que se pueden realizar para adornar el hogar.

También los niños hicieron uso de las bicicletas que proporcionó la Municipalidad de Cieneguilla. Jugaron al fútbol, pasearon al aire libre, se divirtieron en los juegos inflables, camas elásticas, y el show infantil que realizó la gerencia de Desarrollo Social. En otra oportunidad, participaron de los bailes y canto junto a sus madres y padres que les acompañaron, en un domingo familiar sin precedentes.

El burgomaestre Emilio Chávez destacó este primer domingo saludable por la participación de las familias cieneguillanas y sobre todo, por el interés de pasar con sus hijos de este día realizando actividades conjuntas y salir de casa hacia un lugar seguro, donde se puede aprender y disfrutar de armonía con los niños y niñas que acudieron masivamente al malecón Lurín.

En este aspecto señaló que continuará su labor en favor de la niñez y la juventud del distrito y procurará afinar todos los recursos necesarios para esta labor deportiva, educativa y de valores para todos en un ambiente de sano esparcimiento, con el compromiso de seguir mejorando, domingo a domingo, conforme a lo que se ha planificado para esta actividad edil.