DOCENTES DE LA I.E. CAPACITADOS ANTE DESASTRES NATURALES

La Municipalidad de Cieneguilla por medio del personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo desastres e ITSE , realizó una capacitación de prevención ante desastres naturales a los profesores y personal administrativo de la Institución Educativa Jesús Sacramentado, con la finalidad de saber qué acciones tomar ante un acontecimiento de este tipo ,teniendo en cuenta la presencia de niños y jóvenes.

El Ing. Víctor Saavedra Mitma, subgerente de Gestión de Riesgo desastres e ITSE, habló de cómo afrontar una situación de crisis en el menor tiempo posible, asimismo recalcó la actitud que deben tener ante una circunstancia de desastre, así como la práctica de simulacros.

Como parte de la charla, el personal del equipo de rescate de serenazgo demostró la forma correcta de realizar los primeros auxilios. También se les explicó que es lo que debe contener la mochila de primeros auxilios y cuánto debe pesar aproximadamente.
Cabe resaltar, que este tipo de charlas continuarán a lo largo de la actual gestión.