Contribuyentes puntuales tendrán beneficios tributarios el 2013

El pleno de Concejo Municipal, encabezado por el alcalde Emilio Chávez Huaringa, aprobó hoy la Ordenanza de Beneficios Tributarios que compensa a los contribuyentes puntuales con descuentos en el pago de sus obligaciones tributarias.

Por unanimidad, los regidores aprobaron esta ordenanza que establece que los vecinos que paguen al contado todo el año fiscal, o paguen al contado sus impuestos tributarios en el trimestre que corresponde, siempre y cuando estén al día en el pago del impuesto predial hasta el año 2012, se les descontará el 10% del total de la deuda.

El alcalde, Emilio Chávez Huaringa, indicó que de esta manera también se está premiando a los contribuyentes puntuales, luego de que el año pasado se diera la Amnistía Tributaria 2012 en donde los vecinos se pusieron al día con grandes descuentos y entre quienes se sorteó artefactos electrodomésticos.

En la sesión, el gerente de Administración Tributaria y Rentas, David Peraltilla, informó que una de las metas para el año fiscal 2013 es de elevar en un 12% la recaudación del impuesto predial.

Más obras

El burgomaestre recordó a los vecinos que con el pago de los impuestos se pueden hacer muchas más obras en más sectores del distrito, invocando a los vecinos a hacer un esfuerzo por ponerse al día con este tipo de beneficios que brinda la Municipalidad.

Dijo además que la política de su gestión es ir disminuyendo las amnistías tributarias, pues el año 2011 se dieron dos y el 2012 solo una.