Continuamos con II y III Audiencia Vecinal Descentralizada en Cieneguilla

SEGUNDA AUDIENCIA VECINAL DESCENTRALIZADA EN LOS ÁNGELES

La población de la Asociación de Vivienda Los Ángeles de Cieneguilla participaron de esta segunda Audiencia Vecinal Descentralizada “Trabajando con el Vecino”, y ellos serán favorecidos conforme los acuerdos tomados como fueron: el apoyo de la municipalidad distrital ya que existen 20 vecinos aproximadamente que recibirán su constancia de posesión -bajo la condición de que vivan en el lugar- para realizar sus solicitudes de servicios básicos en el proyecto de agua y desagüe para este sector.

Asimismo, se propuso el estudio para el cambio de zonificación. Por la parte, del servicio de recojo de residuos sólidos, la gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente replanteó este servicio público así como el sonido que va a emitir para que la población saque sus bolsas de basura en la hora adecuada y no exista mayores impasses. Con respecto a las canteras clandestinas se harán más operativos y se clausurarán dichos lugares.

La instalación de rompemuelles en la avenida principal se trabajará en conjunto con los vecinos, así como el letrero de “Bienvenida” y la problemática de personas que arrojan desperdicios o acumulen desmonte en zonas urbanas y calles adyacentes a este sector -se aplicará la multa a los infractores-.

Además se realizará el recojo del desmonte en faena con la población. También el área de fiscalización del transporte urbano verificará el horario y el servicio de transporte de los niños y niñas que van a la escuela, sancionando como corresponde a los conductores que hagan caso omiso

EN VIRGEN DEL CARMEN

La población de la Asociación de Vivienda Virgen del Carmen se comprometió a realizar una faena conjunta con personal de la Municipalidad para mejorar el campo deportivo y realizar el enmallado de la zona para la práctica segura de la niñez y juventud del lugar.

La Municipalidad de Cieneguilla realizará por su parte un perfil del proyecto para un complejo deportivo con cerco perimétrico, iluminación y grass sintético que podría ser presentado durante el presupuesto participativo para el 2014.

Asimismo, la población de este sector del distrito y municipio iniciarán todo el esfuerzo mancomunado en el mejoramiento del ornato de esta Asociación de Vivienda, también un sistema participativo con la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, para el recojo de los residuos sólidos y segregar con eficiencia.

También, una vez culminadas las obras de pistas y veredas, los vecinos procederán a rearborizar y reverdecer esta zona con apoyo técnico edilicio. Entre los puntos de los acuerdo, se planteó el fortalecimiento de los programas educativos en “Virgen del Carmen”, con disciplinas deportivas, ajedrez, y actividades que ofrece la Escuela Municipal y la participación de la Mujer en los talleres de liderazgo