Conozca a los ganadores del III Concurso de Escoltas y Pasacalle Escolar “Cieneguilla el mejor lugar”

El Alcalde Emilio Chávez premió a los planteles educativos ganadores del III concurso de escoltas y pasacalle escolar “Cieneguilla el mejor lugar”, con gallardetes, diversos premios y trofeos otorgados por la Municipalidad.

Entre ellos están en la categoría ESCOLTAS, en el nivel inicial:

El primer lugar lo ocupó la I.E. César Augusto – AH Magda Portal (gallardete), el segundo y tercer lugar (gallardetes) fueron para I.E. San Martín de Porres e I.E. Amiguito, respectivamente.

En el nivel primaria: El primer lugar lo obtuvo (gallardete): I.E. 6018 Huarangal, la I.E. Jesus Sacramentado e I.E.P. Amiguito, ocuparon el segundo y tercer puesto (gallardetes).

En el nivel secundaria, la escolta de la I.E. 6018 Huarangal con 307 puntos logró el gallardete al primer lugar del concurso, seguida de la I.E. 6088 Rosa de Santa María con 304 puntos y la I.E.P. Virgen del Carmen, que alcanzó un merecido tercer puesto.

En el concurso de pasacalle, el ganador en el nivel inicial fue la I.E.Cristhian School (1 televisor de 42″), seguido de las I.E. Semillitas y San Martín de Porres (trofeos). Mientras que en el nivel primaria, el primer lugar lo ocupó la I.E. 6088 Rosa de Santa María (1 televisor de 42″), y escoltada por la I.E. Blaise Pascal y I.E. Amiguito (trofeos).

En el nivel secundaria recibió equipo multimedia como primer premio: la I.E. Blaise Pascal, ocupó el primer lugar y repite por segundo año consecutivo esta presea lo que le hace merecedor de representar nuevamente al distrito de Cieneguilla, del Pasacalle escolar que se lleva a cabo en Lima Metropolitana. Asimismo, la I.E.P. Virgen del Carmen (trofeo) alcanzó el segundo lugar y el tercer puesto lo ocupó la I.E. 6018 Huarangal (trofeo).

El burgomaestre Emilio Chávez entregó 1 televisor de 42 pulgadas – pantalla LED al Instituto Tecnológico Superior Magda Portal, y un trofeo al segundo lugar ocupado por el C.E.O. Martín Adan de Cieneguilla.

Alrededor de veintisiete escoltas de las delegaciones educativas públicas y privadas del nivel inicial, primaria y secundaria ubicadas en tres batallones, desfilaron  en la avenida Manco Cápac, desde las 10:00 horas, para luego dar paso a las delegaciones civiles, policiales como el Escuadrón Fénix de la Policía Nacional del Perú y de la comisaría del distrito, escoltas de Fiscalización y Control Municipal, Subgerencia de Defensa Civil, Subgerencia de Seguridad Ciudadana,  Policía Ecológica, Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, la  Ambulancia Municipal, así como de las diversas organizaciones sociales de base, Programa del Vaso de Leche, Comedores Populares.

Por su parte, las comparsas escolares de los cinco sectores del distrito que participaron del III Pasacalle Escolar, lo hicieron en medio de la algarabía del público espectador, la alegoría y el colorido de sus danzas y vestimentas típicas, la sincronización de sus movimientos y la cadencia a lo largo de su paso por la avenida Manco Cápac, la misma que se convirtió en la avenida de la Peruanidad y la Unión del pueblo cieneguillano durante este año 2013.

Siga este link para ver los colegios ganadores en nuestra fan page del facebook MunicipalidadCieneguilla.