Concejo aprobó donación de empresas privadas y evaluó gestión de Defensa Civil en el distrito

El pleno del Concejo de Cieneguilla aprobó por unanimidad las donaciones recibidas por la empresa Celima y las empresas privadas del distrito con motivo del 43 aniversario de creación política.

Esta disposición se realizó mediante Acuerdo de Concejo.Así también se aprobó el Informe N° 045- 2013-GDS/MDC, que sustentó la gerenta de Desarrollo Social, Elvira Quispe respecto a las donaciones recibidas por parte de empresas privadas con motivo de las actividades por el aniversario del Distrito.

También el pleno de regidores dio pase a la exposición del Ingº Víctor Saavedra Mitma, subgerente de Defensa Civil de la comuna, quien dio a conocer las evaluaciones del distrito y la forma cómo es que se viene avanzando en los trabajos de preparación de las brigadas escolares de defensa civil, las brigadas de defensa civil del distrito y diversas capacitaciones en temas de riesgo de desastres naturales y eventos en Cieneguilla.

Asimismo, destacó la labor preventiva y la mejor forma de poder obtener resultados óptimos en las tareas y estimación de riesgo en otras zonas del distrito de Cieneguilla, que requieren urgente atención, de acuerdo al plan distrital presentado ante INDECI.

Saavedra Mitma señaló la importancia de contar con un volquete para el traslado de rocas y ejecutar trabajos de enrocado en las defensas ribereñas del río Lurín. También se anotaron algunos puntos vulnerables, como por ejemplo: el muro de contención ribereña de la calle Pacallal, que muestra erosión en su estructura.

Lo mismo ocurre con otras zonas de riesgo debido a las edificaciones o construcciones en las laderas delos cerros y otros inconvenientes técnicos como son: en las zonas altas de la Asociación de Vivienda El Prado, El Valle, Las Colinas, Río Seco, Las Terrazas, y aquellas viviendas afincadas en las laderas de los cerros, zonas de huaycos y derrumbes ubicados en la extensión de la zona “C” en Tambo Viejo, la misma que fue informada a sus habitantes durante una reunión con los dirigentes de Tambo Viejo y a sus pobladores durante los ejercicios de simulacro en dichas zonas.

También es importante recalcar el trabajo con las instituciones educativas de los cinco sectores, donde se aprecia mayor participación y compromiso con los niños quienes efectúan esa labor multiplicadora en sus hogares y ante sus padres. Asimismo, Saavedra señaló que se han realizado diversas visitas a las instituciones educativas y locales comerciales (restaurantes) donde se han levantados distintas observaciones técnicas a los mismos y que constantemente, se les manifiesta la necesidad de superar dichas indicaciones a fin de mantener y salvaguardar las vidas de las personas.

Siga este informe a través del link siguiente: DEFENSA CIVIL